El desamor de Sara Herranz

Así empieza esta joven tinerfeña, licenciada en Comunicación Audiovisual en Santiago de Compostela, su andadura en el mundo de la ilustración: por una ruptura amorosa.

Sara estaba pasando por un mal momento sentimental y decidió poner en marcha un blog a modo de diario donde expresar sus sentimientos. Hoy, es una de las ilustradoras jóvenes más conocidas y admiradas tanto dentro como fuera de la red.

Finas líneas negras y toques rojos son su seña de identidad.

Dibuja mujeres. Mujeres actuales. Que se enamoran. Que sufren por amor. Que son independientes, fuertes y seguras.

Sin duda, el amor juega un papel muy importante en su trabajo porque estas mujeres de las que hablamos, las mujeres que Sara dibuja creen en el amor aún habiendo sufrido algún que otro desengaño. Podríamos decir que, en ellas, se puede encontrar un reflejo autobiográfico de su autora. Retratos íntimos que con honestidad brutal nos relata sus vidas (que podrían ser las de cualquiera), sus ilusiones, sus decepciones,... Un paseo por la vida de una mujer actual, con vistas a la sensibilidad y al buen gusto, al amor por el arte.

Pero también dibuja hombres, siempre guapos, siempre con barba. El pelo más o menos largo. El tipo de hombre que a ella le gusta.
Y (no siempre) acompaña sus ilustraciones con frases; a veces irónicas, otras se limita a sentenciar lo que muchos no se atreven a gritar. 


Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí

Igual que muchos otros, Sara no se limita al campo de la ilustración. A principios de 2015 sale a la luz su primer libro y se ha convertido en un esencial para todos los amantes de la ilustración, del amor, de la propia Sara,...

"Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.

A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera."

Además, también podemos encontrar una Agenda, un Calendario de 2016,... todo repleto de las bonitas mujeres que dibuja Sara Herranz.
Podemos afirmar que la sensibilidad se ha vuelto a poner de moda. Los sentimientos a flor de piel y las escenas con las que nos sentimos identificados hacen de esta joven ilustradora un éxito en las redes y un éxito de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario